• ¿QUÉ ES EL WING CHUN Y DÓNDE PRACTICARLO?


  • El Wing Chun es el arte marcial más sofisticado del mundo

    El Wing Chun Kung Fu es muy posiblemente uno de los artes marciales más sofisticados del mundo.

    Esta disciplina que se desprende del Kung Fu, cuenta con más de 300 años de historia.

    Desde un punto de vista estrictamente histórico y según las últimas investigaciones, el Wing Chun deriva claramente del Templo Shaolin del Sur (Siu Lam). En el Templo Shaolin del Sur había una sala especial llamada Wing Chun Dim (Sala de la Eterna Primavera), en la cual durante cientos de años se entrenaron los monjes más expertos para mejorar y afinar su Kung Fu.

    Es un arte marcial vivo y muy equilibrado, el cual dota a sus practicantes de los recursos necesarios para afrontar positivamente todos los retos que la vida del hombre moderno nos presenta.

    Hoy día es posible aprender Kung Fu en Móstoles. Gracias a la enorme popularidad que ha alcanzado esta disciplina a nivel mundial, cualquier joven de nuestra localidad puede iniciarse en ella con seriedad y sin tener que ir más lejos.


    Según nuestra propia experiencia y los estudios de varios expertos, el aprendizaje de un arte marcial aporta muchísimos beneficios a los niños que lo practican en los distintos ámbitos de su vida. Hay que hacer incapié en que las traducciones mas aproximadas del término chino Kung Fu serían “habilidad”, “destreza” o “técnica”.


    El alumno ve reforzada su propia autoestima cuando comprueba cómo su constancia y su concentración bien dirigida le conducen a su propia superación en las artes marciales, y que por ende también lo hará en otros ámbitos de su vida. El aprendizaje de artes marciales permite a los jóvenes desenvolverse mejor en su propio cuerpo, a relacionarse y a competir de una forma saludable junto a sus compañeros, y a desarrollar su potencial de una forma divertida.








    ESCRÍBENOS